miércoles, 29 de mayo de 2013

PERIODIZACIÓN DE LA INFANCIA



Comunicación Emocional Directa

Es propia del bebe desde las primeras semanas de vida hasta el año. Gracias a esta se forma  la necesidad de comunicación.
La comunicación psíquica, la actitud emocional.

Actividad objetual manipuladora

El niño reproduce los procedimientos de acción con las cosas, elaborados socialmente, surgen:

1. El lenguaje.
2. La designación con sentido de  las cosas.
3. La percepción categorial. generalizada del mundo objetual.
4. El pensamiento concreto en acciones.

La neoformación central es el surgimiento de la:  conciencia,  la que aparece en forma de yo

Actividad de juego

3:0-6:0
En su realización surge la :
1. La Imaginación.
2. La función simbólica.
3. La orientación en el sentido general de las relaciones y acciones humanas.
4. La capacidad de separar en ellos los aspectos subordinados.

Actividad de estudio

6:0-10:0

Sobre su base surgen en los escolares de menor edad:

1. La conciencia teoríca.

2.El pensamiento teorico.

Como capacidades :

1. Reflexión.
2.Planificación mental
3. Necesidad de estudio

Actividad socialmente útil

10:0-15:0

Incluye formas:

1. Laboral
2. Estudio organizativo social.
3. Deportiva
4. Artística
5. Aspiración a un trabajo socialmente necesario
6. Autorrefexión
7. Autovaloración
8. Autoconiencia

Actividad de estudio profesional

AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario